Al respecto, Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, dio a conocer que con la instalación de los contadores de pasajeros, se pretende establecer un salario base a los operadores de las “rutas” y de esta forma otorgarles también prestaciones.
El líder transportista dijo que se ha propuesto a los integrantes de la Comisión de Tránsito, Transportes y Vías de Comunicación, impulsar una iniciativa para dar derechos laborales a los choferes del transporte público urbano y que sea una obligación de las agrupaciones en todo el Estado.
“Nos reunimos con un representante del IMSS y nos comentaba cuáles son las ventajas y desventajas, sobre todo para dar cumplimiento a las prestaciones que tenemos la obligación y el derecho, y aunque no estamos inscritos en la Ley Federal del Trabajo, estamos viendo la forma de cumplir con una de las obligaciones que tenemos”, aseveró.
Asimismo, dijo que continuarán con la renovación de las “rutas” en los siguientes meses. Negó que los operativos realizados a finales de la administración estatal de Marco Adame Castillo hayan sido una “farsa” y sí se detuvieron unidades que están en proceso de cambio por unas nuevas.
Pidió a los diputados locales trabajar en una nueva Ley de Transportes del Estado de Morelos, ya que la actual es obsoleta, tras haberse creado una Secretaría de Movilidad y Transporte, por lo que no servirá para atender los problemas del sector.
Por lo que insistirán en apoyos económicos para la compra de unidades nuevas, tal y como se llevó a cabo hasta el año pasado.