De acuerdo con un comunicado de la paraestatal, se recomienda a la ciudadanía retrasar una hora el reloj antes de irse a dormir durante la noche de mañana sábado.
La empresa pública recordó, que los cambios de horarios permiten generar ahorros en el consumo de energía eléctrica, gastos económicos y disminuye la emisión de bióxido de carbono, ya que se busca utilizar la luz de día para la realización de distintas actividades.
Precisó, que en los últimos meses con el horario actual, se logró un ahorro de mil 14 gigavatios por hora, lo que equivale al consumo anual de energía eléctrica del estado de Campeche en el 2011.
En el aspecto económico, mencionó que se evitó el gasto de mil 273 millones de pesos por concepto de la compra de mil 810 millones de barriles de petróleo.
La CFE agregó, que en la cuestión ambiental se evitó la emisión a la atmósfera de 677 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero.
En el comunicado, la paraestatal precisó que el actual horario de verano inició el segundo domingo de marzo y concluye el próximo domingo.