Anselmo Delgadillo Saavedra, presidente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos (Captemor), informó que entregó una carta ante las oficinas del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, en la que se solicita se cumplan los compromisos fijados hace 15 días, con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para reducir la incidencia delictiva y resolver las investigaciones pendientes por robos y asaltos.
“Exigimos y queremos resultados y poco a poco que se resuelva el problema. Sí tenemos confianza en nuestra autoridad, pero queremos que se resuelva el asunto, que ellos nos entreguen resultados”, declaró.
Informó que se ha convocado a una reunión con líderes de las diferentes agrupaciones de taxistas en el estado, en la que se espera la participación de la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna y el procurador general de Justicia, Mario Vázquez Rojas, para que se concreten acuerdos.
“Lo que queremos es firmar acuerdos donde le demos seguimiento, porque no podemos permitir que nos pase lo de la administración pasada, que nos llevan de una y dos semanas, de reunión, de pláticas, tomar el café y no llegamos a nada”, añadió.
Dijo que hasta el momento no han visto ninguna acción de prevención y combate a la delincuencia, a pesar de los compromisos fijados por el propio gobernador del estado, de ahí refirió, volverán a insistir en que se les brinde todo el apoyo.
“Estamos viendo cuál es el proyecto para la prevención del delito por parte del Gobierno estatal, que nos platique la secretaria de Seguridad Pública y el procurador qué es lo que dentro de su área podemos avanzar, qué es lo que podemos hacer para poner nosotros de nuestra parte, pero necesitamos ver sus proyectos y ver lo que ha pasado a raíz de que llegaron”, comentó.
El líder transportista, dijo que también se insistirá en el reemplacamiento de los taxis, con el fin de evitar que más unidades sean detenidas por contar con reporte de robo, cuando se trata de las placas que antes fueron robadas.