A pesar de la salida de decenas de familias a los panteones ubicados en los municipios de la zona conurbada, el presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, confirmó que la baja de usuarios se da porque no hay clases, de ahí que se ven forzados a detener sus unidades en las bases hasta el próximo lunes.
Dijo también que los concesionarios tuvieron que tomar previsiones en sus ingresos, porque a pesar de que sus unidades sí salen a las calles a prestar servicio público, el número de pasajeros es mínimo y lo mismo sucede con sus ganancias.
“Se reduce en un 40 por ciento el servicio, siempre sucede en vacaciones. En estos casos se aprovecha para dar servicio preventivo a las unidades”, declaró Rivera Jaimes.
Contrario al transporte público colectivo, el de taxis incrementa sus ingresos, toda vez que favorece a este servicio los traslados de personas a panteones, además de la llegada de turistas en estos puentes vacacionales.
El presidente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos (Captemor), Anselmo Delgadillo Saavedra informó que se previó una incremento de un 50 por ciento en los servicios. Sin embargo, aprovechó para reiterar su llamado a que las autoridades estatales y municipales cumplan con su obligación y se lleven a cabo operativos de seguridad y garantizar tranquilidad para los visitantes.
“Necesitamos que la gente que nos visita regrese y que vea que en Morelos vamos avanzando en seguridad”, añadió.