De manera extraoficial se dio a conocer que durante la noche de este lunes, patrullas del área de supervisión de la dependencia estatal llevaron a cabo operativos en diferentes puntos de la zona metropolitana.
Hasta ayer, dos taxis que operaban sin concesión y ningún tipo de permiso otorgado por la Secretaría de Movilidad y Transportes, fueron detenidos y enviados al corralón.
“Esperemos que continúen los operativos, porque nos han invadido los piratas, vemos que siguen saliendo y nadie los detiene”, aseveró el dirigente de la Unión de Trabajadores, Obreros y Campesinos, Abimael Quiroz Pineda.
El líder transportista informó que al inicio de esta administración, muchas unidades “piratas” dejaron de operar en Cuernavaca y los municipios conurbados, sin embargo, en los últimos días empezaron a circular nuevamente.
“En la administración anterior contabilizamos como dos mil “piratas” y cuando inició este gobierno se escondieron, pero otra vez volvieron a salir y ahora calculamos que son como mil unidades, volvieron a surgir, tal vez hace falta que haya más vigilancia, más operativos porque como que no les da miedo, porque salen a diferentes horas, en la tarde como en la noche”, detalló.
Confió en que la Secretaría de Movilidad y Transportes mantenga las acciones de supervisión y detención de unidades, ya que esto ha propiciado otro tipo de actos ilícitos, como el robo de unidades, asaltos a bordo de los vehículos, entre otros hechos.
“Esos rateros comunes yo creo que la autoridad sí los puede detener, siempre y cuando hagan los operativos como se hicieron hoy y que incrementen, que hagan sus operativos de día y de noche porque esos fulanos no tienen piedad”, agregó.
En tanto, durante la mañana y tarde de ayer, elementos policíacos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SPyAC), llevaron a cabo operativos en diferentes puntos de la capital del estado.
Según se informó, los elementos establecieron puntos de revisión en la colonia Buena Vista, a la altura de la zona militar, en bulevar Cuauhnáhuac y en los andenes del mercado “Adolfo López Mateos”, en donde se revisaron permisos de usos de suelo de taxis. Sin embargo, no se confirmaron los resultados de dichas acciones.