Teresa de Jesús Rodríguez Bautista, trabajadora del penal, denunció que por apoyar a los custodios que se han manifestado inconformes con el resultado de los exámenes de control de confianza y que serán despedidos, fue enviada a trabajar al penal de Jojutla, y dice: “como represalia por parte del director, que no le gustó que yo estuviera apoyando a los compañeros, y ahora me manda a otro municipio, a donde tengo que gastar más en pasajes cuando mi salario es raquítico”.
Otros guardias detallaron haber sido maltratados por parte de González Buendía, agregando que “nos ha hablado con palabras altisonantes y no ha sido sensible con algunos internos que han necesitado apoyo médico y los ha dejado así”.
Incluso, dijeron, “está la posibilidad de un amotinamiento porque ya no queremos a este director”, apuntaron los inconformes, quienes señalaron que buscarán a las autoridades competentes para hacerles saber esta situación.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, Alicia Vázquez Luna, consideró que la inconformidad de internos y custodios del penal de Atlacholoaya, se debe a que no les gusta la disciplina que les ha aplicado Gustavo González.
Y porque además sugirió que cuando hay contubernio entre custodios y los internos y alguien llega a aplicar medidas estrictas, es algo que no les agrada y por eso se quejan.
En este marco y ante la posibilidad de que se amotinen los internos, como medida de presión para que renuncie el director, Vázquez Luna señaló que el penal se encuentra custodiado y con las medidas de seguridad pertinentes para evitar alguna situación de esta naturaleza.