Pese a lo precipitado del lanzamiento de esta campaña de descuentos, la Condusef señaló que El Buen Fin logró incrementar las ventas en 30 por ciento, en una época del año en que las ventas son bajas, manifestó Erika Zárate Cerón, delegada del organismo, “cuando la estimación era tan sólo de lograr entre el 13 y hasta 2 por ciento en comparación con un fin de semana normal”. Información que en su momento dio a conocer Jorge Dávila, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
En este marco, se informó que “de acuerdo con reportes de las 200 cámaras de comercio participantes a nivel nacional, las ventas se incrementaron de 25 a 30 por ciento, en las cuales las empresas ofrecieron descuentos desde 10 hasta 70 por ciento”, dijo el empresario.
En este marco, se informó que durante 2011 se registraron ventas mayores a 106 mil millones de pesos en comparación con un fin de semana normal y el incremento esperado en el año que transcurre es del 30 a 40 por ciento, de acuerdo a datos proporcionados por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) a nivel nacional.
Los productos más vendidos en “El Buen Fin” del 2011 fueron cómputo y servicios electrodomésticos en un 26 por ciento; ropa en un 20 por ciento, calzado en un 15 por ciento; y bisutería y juguetes en un 11 por ciento.
En el Estado, durante el inicio de esta campaña, se observó una mesurada participación de consumidores, principalmente el viernes, sin embargo el fin de semana se vio mayor actividad, pero compradores señalaron revisar precios y comparar precios para no dejarse engañar y quienes manifestaron: “nos hemos encontrado con supuestos descuentos en artículos que les aumentaron el precio y con el descuento incluso salen al mismo precio o un poco más caros”.