El presidente de NGS, Bulmaro Hernández Juárez dijo que es urgente que se entreguen las placas a los camiones de carga que fueron regularizados el año pasado, pues hasta el día de hoy operan como “piratas” y constantemente son detenidos por autoridades, principalmente, por la policía federal.
“Urge por la siguiente razón: a veces la policía federal nos para por no tener placas, y a pesar que ya se tienen los permisos, pues se tiene problemas y no es razonable, lo molestan a uno, pero no es por culpa de uno”, dijo el líder sindical.
Informó que Nuevo Grupo Sindical adquirió 800 concesiones durante el proceso de expedición de agosto del 2011, y el resto de los tres mil 300 permisos que aproximadamente se expidieron pertenecen a otras agrupaciones y particulares.
“Desde hace un año se pagaron las concesiones, nos pidieron todos los requisitos, después de un año, días antes de que terminara la administración pasada nos dijeron que no nos podían entregar las láminas porque los expedientes no estaban completos… lo que pasa es que hubo mano negra, porque pagamos una concesión y después nos dicen que el expediente no está completo. Entonces, hay la promesa de la nueva administración que sí se nos van a entregar estas placas”, explicó.
Dijo que por bastantes irregularidades la administración pasada no les entregó las concesiones ni las láminas, sin embargo, aseguró que están almacenadas y presionarán para que sean entregadas lo antes posible.