Según Control Vehicular son aproximadamente 16 mil vehículos públicos en todo el estado, de los cuales más del 50 por ciento no pagó ningún derecho para pedir subsidios, como apoyo a la crisis económica que enfrentan.
Anselmo Delgadillo Saavedra, dirigente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos, celebró que después de varios meses el gobierno estatal haya cedido para apoyar a los transportistas en estos descuentos, ya que con este apoyo se ahorrarán más del 50 por ciento en gastos, dinero que invertirán en la mejora de sus unidades.
“A partir de esta semana empezaremos a pagar, en nuestra organización son más de mil 500 taxis los que no han pagado los derechos, pero estamos seguros que cumpliremos antes del plazo que el gobierno nos dio para pagar”, añadió.
Los subsidios que se otorgaron a transportistas con y sin itinerario fijo son los siguientes: 100 por ciento en el impuesto por la compra de vehículos usados; 50 por ciento en la expedición de licencias de conducir; 46.6 por ciento en la expedición de placas, tarjeta de circulación, engomado y holograma; 50 por ciento en la expedición y renovación de la concesión, así como en la entrega de gafete, o por baja y cambio de placas, entre los más importantes.
En total, son 14 los subsidios que fueron aprobados por el gobierno estatal. También se otorgaron descuentos para la expedición de licencias de conducir a trabajadores del gobierno estatal.