Para las líneas de autobuses cerca de 7 mil visitantes llegaron a Morelos y tienen como destino municipios con balnearios y espacios culturales como: Zacatepec, Jojutla, Cuautla, Temixco, Cuernavaca y Tepoztlán.
Enrique Ramos Zepeda, presidente de la Alianza de Transportistas, comentó que este aumento en el pasaje benefició a los empresarios del transporte público tras la crisis económica que enfrentaron en últimas fechas, por los hechos violentos registrados en el estado y a raíz, principalmente, del fin de semana negro que se dio en Cuernavaca.
La Alianza de Transportistas, además de aglutinar a unidades del transporte local (rutas), agremia a autobuses federales con diferentes destinos de Morelos, Guerrero, Estado de México y Distrito Federal.
Sin embargo, Ramos Zepeda aseguró que dentro de Morelos se abrieron más salidas, tanto así que abrieron viajes especiales a balnearios y otros espacios de diversión, viajes previamente pagados.
“El servicio se mejoró, incluso se establecieron puentes para llevar a la gente de las terminales a los balnearios y en algunos casos los apoyamos con servicio local para llevar a la gente a otros lugares diferentes. Nos beneficia demasiado este aumento de pasajeros, porque en otras temporadas el pasaje había estado bajo”, declaró Ramos Zepeda.
En tanto, señaló que el transporte local bajó cerca de un 50 por ciento, principalmente porque los estudiantes salieron de vacaciones y son los principales usuarios de rutas. Confió en que el jueves la situación en este servicio se recupere.
De hecho, la mitad de los microbuses descansan, porque mantenerlos en circulación significaría más pérdidas que ganancias. En el caso de la Alianza de Transportistas el parque vehicular rebasa las mil unidades.