Dagoberto Rivera Jaimes, dirigente de la Federación Auténtica del Transporte, informó que la remodelación de estas calles del centro histórico causó muchos problemas a los ruteros, ya que las vías alternas por las que deberán circular, por lo menos en tres semanas, obligará a más tiempo y dinero invertido por cada viaje realizado.
“El director de Tránsito no se tomó la molestia de avisarnos y por nuestra cuenta tuvimos que buscar vías alternas para circular a Temixco, fue un problema pero lo logramos. De que habrá pérdidas las habrá, no podemos contabilizar por lo pronto, pero el nuevo recorrido causará tiempo y gasolina de más”, declaró Dagoberto Rivera Jaimes.
Este jueves, el caos vial en el centro de Cuernavaca se complicó de manera grave, circular para personas y vehículos por esta zona de la ciudad fue un problema. Incluso, la gente tuvo que caminar entre piedras, tierra y material de construcción, mientras que los automóviles fueron desviados desde la avenida Degollado y los que no iban al sur entraban sólo por la calle Matamoros, parte de Gutemberg y Clavijero.
Incluso, comerciantes del centro histórico se sumaron a la protesta de los transportistas y solicitaron se aplique el Reglamento de Tránsito y buscar vías de comunicación alternas que no afecten a los comercios del centro histórico, ya que el consumo en esta zona ha bajado mucho a partir del cierre de calles.
José Acevedo, presidente de los comerciantes del Centro histórico, aseguró que no hay coordinación en el tránsito, lo que ha complicado la circulación en del primer cuadro.