El director del SAPAC, Remigio Álvarez Andrés, precisó que esta nueva medida se implementará con la intención de recuperar los adeudos que se tienen en cartera vencida y lograr que los usuarios que dejaron de pagar se regularicen, pero además evitar que se conecten de manera clandestina.
Dicha medida consiste en suspender el servicio, a nivel de línea, donde se coloca un precinto (sello de seguridad) y un engomado con número de folio, posteriormente se realiza el bacheo de color rojo y se deja un sello en el concreto, con la leyenda: “suspensión de servicio”, así como el logo institucional.
El funcionario indicó que ya se realizó el envío de las notificaciones para usuarios que reportan un atraso en más de tres bimestres y al inicio del mes de diciembre.
Las acciones de suspensión contemplan medio millar de tomas que no han cubierto sus consumos de seis meses. Explicó que de ser violados los sellos limitadores de servicio, con el afán de reconectarse, los usuarios tendrán una multa de 100 días de salario mínimo en caso de servicio doméstico y 200 días de salario mínimo en giro comercial, como lo marcan los artículos 100, 119 fracción XIV y 120 fracción III, de la Ley Estatal de Agua Potable.
Explicó que estas acciones se aplicaron en el mes de octubre, con usuarios de consumos elevados y se obtuvo una respuesta favorable, SAPAC logró el acercamiento y la negociación del 50 por ciento de las personas requeridas.
El funcionario agregó que con este programa se pretende concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto del vital líquido, así como crear una cultura del pago oportuno del servicio.
Finalmente, hizo un llamado a todos los usuarios que tengan adeudo con el organismo operador de agua en Cuernavaca, para que se acerquen a cualquiera de las cinco sucursales a regularizar su situación.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Va el SAPAC tras usuarios morosos
Se prevén alrededor de 500 cortes del servicio de agua potable a personas con más de dos bimestres de adeudo
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) iniciará, a partir del lunes, un nuevo método de suspensión de servicio a los usuarios morosos que reporten atraso en sus pagos, por más de dos bimestres vencidos. Se prevén alrededor de 500 cortes.
Inicia sesión y comenta