“Va entrar esta nueva modalidad y queremos echarlo andar con la gente que tenemos en nuestras agrupaciones, estas unidades prestarían servicio en los hospitales, en los seguros y también al interior de nuestras organizaciones porque también en las mismas colonias, mismas comunidades necesitan desplazarse en algunos centros no tan sólo médicos, sino a lugares de esparcimiento, centros recreativos y todo”, explicó Román Rojas Almaraz, presidente de Grupo Fama.
Explicó que serán combis que prestarán servicio de taxi, ya que contarán con rampas mecánicas y automáticas, a fin de que personas con discapacidades puedan acceder a este servicio de manera cómoda, sin exponerse a abusos. Por lo anterior, es que se requerían nuevas concesiones.
“Va a haber una regularización y dentro de ello podría venir esta nueva modalidad de servicio para personas con capacidades diferentes. Se habla de 100 para el área conurbada”, agregó.
La tarifa que se fijará por este nuevo servicio será la misma que se aplica para el transporte público sin itinerario fijo (taxi), que según los concesionarios es de 30 pesos la distancia mínima, aunque oficialmente es de 18 pesos.
Se calcula que estas unidades presten servicio público a más de siete mil usuarios en la zona metropolitana.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Proponen taxistas ofrecer mejor servicio a discapacitados, pero quieren a cambio nuevas concesiones
Concesionarios del transporte público sin itinerario fijo (taxi) solicitarán la expedición de 100 concesiones más para este año o el próximo 2014, a fin de poner en marcha unidades que presten servicio a personas discapacitadas.
Como parte del proyecto que se anunció hace unos días por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte a favor de grupos vulnerables, líderes de agrupaciones de taxis y “rutas”, dijeron que están dispuestos a colaborar pero se requieren de más concesiones con las que se pueda echar a andar este servicio “especial”.
Inicia sesión y comenta