Lo anterior fue manifestado por el funcionario ante miembros de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, a quienes señaló que es inaceptable que no haya orden en Cuernavaca.
La noticia no fue bien recibida por el comercio establecido, quien rechazó de inmediato la medida, pues advirtieron que la presencia de las centrales de autobuses son motivo de comercio y presencia turística.
Ante el rechazo de los locatarios, el tema fue dejado de lado por Álvarez Cisneros, quien inmediatamente cambió la temática.
Por otra parte, el funcionario se pronunció por retirar el Tianguis de la Plata que se ubica a un costado del Palacio de Cortés.
El funcionario estatal informó que “no dejarán que se queden ahí” y buscarán que el próximo año se emprendan acciones para retirar a dicho tianguis.
El funcionario explicó que muchas veces no venden plata, sino otros productos. “Sí venden artesanías, pero no es lugar adecuado para que estén instalados”.
Incluso manifestó que mucho del comercio semifijo representa una competencia desleal, por lo que buscarán cambiar la imagen y ordenar el comercio de la ciudad.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
El próximo año se buscará sacar las centrales de camiones del primer cuadro de Cuernavaca: Jaime Álvarez Cisneros
El secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros; informó que para el 2014 buscarán sacar las centrales de camiones del primer cuadro de Cuernavaca.
Inicia sesión y comenta