Sin embargo, en por lo menos tres eventos realizados por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico (ACCH) en últimos meses, tanto el ayuntamiento de Cuernavaca, como el gobierno del estado, han atendido la convocatoria de Arámburu Hernández como líder de la ACCH.
Al respecto, Peimbert Ortiz manifestó que se trata de otro grupo que “persigue otros fines, van por una posición política, esa es la diferencia entre una y otra asociación”.
Además de señalar que “la legitimidad la dan los agremiados, no las autoridades o los notarios”, quienes se “prestan a legalizar actas, aún cuando hay otra asociación con el mismo nombre”.
Vale referir que por otro lado, de manera pública en la plancha del zócalo y con la presencia de representantes del gobernador y el alcalde capitalino, Eduardo Peimbert tomó protesta con la participación, dijo, “de más de 300 participantes agremiados a la asociación y en todo caso lo que nos interesa es resolver los problemas del centro histórico y los comerciantes; es secundario la otra asociación y qué bueno que trabajen y que hagan algo positivo a favor de los comerciantes”.
De su parte, señaló que son una asociación que ha sido crítica en temas como la inseguridad o las marchas, pero al mismo tiempo “criticamos, también proponemos y tomamos acciones”, tal es el caso, refirió Peimbert Ortiz, de la instalación de 35 cámaras de videovigilancia grabando las 24 horas para coadyuvar con tareas de vigilancia.
“En el tema de las marchas, llevamos una propuesta a los diputados para que reglamenten el tema”, indicó.
Los eventos que ha realizado la asociación de Arámburu Hernández son la reunión con el nuevo obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, en semanas anteriores; la reunión de la semana pasada con el secretario de Turismo Jaime Álvarez Cisneros; y la última, con autoridades del ayuntamiento que encabeza Jorge Morales Barud, en donde estuvo presente el secretario de Turismo y Desarrollo Económico de la comuna, Eduardo Salazar.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos
Comerciantes del centro histórico siguen divididos en dos asociaciones con el mismo nombre
La mayor parte de agremiados están con una; a la otra la reconocen los gobiernos municipal y estatal
Eduardo Peimbert Ortiz y Francisco Javier Arámburu Hernández son los dos líderes de asociaciones diferentes, pero que llevan el mismo nombre, y su objetivo es trabajar por los derechos de comerciantes del centro histórico y promover el mejoramiento de este sitio.
Inicia sesión y comenta