Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, recordó que en octubre pasado la Secretaría de Movilidad y Transporte, se comprometió a apoyar al transporte público colectivo en la compra de nuevas unidades, a fin de cumplir con el programa de "deschatarrización".
Contrario a lo anterior, dijo, sólo se presionó para el cambio de unidades sin ningún apoyo, como créditos a favor de los concesionarios para el pago del enganche de las nuevas "rutas".
Además de los compromisos del secretario David Gómez Basilio, recordó Rivera Jaimes que se firmó el Pacto por la Seguridad y Modernización del Transporte, y de los más de 10 puntos acordados, ninguno se ha cumplido.
Por lo anterior, llamó a las autoridades del Gobierno del Estado a poner mayor atención al sector del transporte público, pues de lo contrario no se podrá cumplir con el servicio de calidad "que tanto ha anunciado el gobernador del Estado".
"Es más de lo mismo, estamos como si fuera una Dirección y no como una Secretaría, eso lo hemos mencionado hasta el cansancio. También hemos pedido que se resuelva el problema de la seguridad pública, nos dicen que habrá operativos, paraderos seguros, pero hasta el momento nada, por eso ya no sabemos si seguir pidiendo", comentó.
Por su parte, Bulmaro González Arriaga, presidente del Consejo de Uniones de Taxistas, dijo que existe preocupación, pues desconocen si con las nuevas medidas recaudatorias del Gobierno del Estado, se pretenda desproteger más al sector transporte.
"Es lo que no sabemos y nos tenemos que esperar hasta enero para ver cómo vienen los aumentos y qué es lo que va pasar. Aunque tampoco sabemos cómo lo vayan a tomar los compañeros, las declaraciones del señor gobernador no son muy alentadoras", comentó el líder transportista.