Adolfo Enrique Saldívar Cazales, presidente de la Asociación de Arquitectos Egresados de la UAEM, explicó que cada año la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Morelos, entrega el reconocimiento al mérito profesional a un personaje de cada asociación que pertenece a esta federación.
“En este caso hicimos la propuesta del maestro Ismael Reza por su trayectoria académica, profesional de docencia e investigación; además por ser un ser humano excepcional que durante muchas generaciones no sólo formó arquitectos, sino seres humanos y por acuerdo del comité directivo de esta asociación, propusimos este reconocimiento”, dijo.
En entrevista, el galardonado, Ismael Reza, agradeció el “privilegio de que se reconozca mi trabajo“, al referir que muchos de los integrantes de la asociación de egresados fueron sus alumnos.
“Más que un reconocimiento, lo veo como un acto de cariño y de amor, de reconocerse en ellos mismos lo que hemos podido, en un momento, transmitir y cambiar, a través de este reconocimiento lo más grande es que ellos se reconocen como sujetos vivos y productivos”, dijo Reza Urbiola al manifestar que es estimulante este tipo de distinciones.
Por último, comentó que todos tenemos que trabajar en convertir lo que hacemos en un gusto, “ya que cuando hacemos lo que nos gusta invariablemente va a ser productivo”, acotó.