Es que el diputado, Carlos de la Rosa Segura, recordó que hasta diciembre del año pasado, el Poder Legislativo no había recibido la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia y a otras disposiciones legales que se requieren modificar para generar el cambio de fondo que busca el Gobierno del Estado.
Por lo anterior, confió en que el Ejecutivo estatal cumpla con su compromiso de entregar en este mes la propuesta completa y avanzar cuanto antes, para que en las primeras semanas del próximo periodo ordinario de sesiones (que inicia el 1 de febrero), el pleno del Congreso local esté en condiciones de discutirla y votarla. "Seguimos en espera de lo que falta de iniciativa, hasta el momento no se ha puesto a disposición la Ley Orgánica y el Reglamento lo tendrán que elaborar ellos en su momento pero sí, todavía no tenemos toda la información para entrar al análisis del probable cambio de nomenclatura y de operatividad de la institución", explicó.
Añadió que es responsabilidad del Ejecutivo avanzar cuanto antes con la creación de la Fiscalía Estatal, pues desde hace varios meses, el Congreso local hizo notar que la iniciativa presentada en julio del 2013 no estaba completa. "Si fuera la intención del Ejecutivo que entrara en funcionamiento ya, sería importante que pudieran compartir la información con nosotros", comentó.
Lo anterior, luego de los recientes cambios realizados en la estructura orgánica de la PGJ, de los cuales, el diputado de la Rosa Segura dijo que fueron importantes, a fin de avanzar en los cambios que requiere la fiscalía.