Al respecto, Arámburu Hernández se ostentó como el presidente legal de la ACCHC mostrando el acta protocolizada con fecha 19 de marzo de 2013 y la inscripción del RFC actualizada, aclarando que nadie más que él tiene la representación, y que los comerciantes del centro histórico no deben dejarse engañar por quienes se han ostentado como líderes de esta asociación civil.
Y es que por lo menos durante tres años, dicha organización ha tenido doble representación, primero con José Acevedo Medina contra Rosario Martínez Cué; y ahora con Eduardo Peimbert Ortiz, versus Arámburo Hernández.
Cabe señalar que el año pasado, Acevedo Medina manifestó que en abril habría cambio de mesa directiva y que posiblemente Peimbert Ortiz estaría participando. Semanas después lo eligieron y más tarde realizaron un acto público en el zócalo, hoy Plaza de Armas, donde invitaron al gobierno del estado y al gobierno capitalino, y ahí una autoridad municipal en representación del presidente municipal les tomó protesta.
No obstante desde diciembre de 2011 que salió Rosario Martínez, en una asamblea extraordinaria, se hizo el relevo de la misma, siendo elegido Francisco Javier Arámburu como presidente de la ACCHC, según consta en acta protocolizada.
Es por ello que Arámburu Hernández reitera que “no pueden existir dos asociaciones al mismo tiempo, con el mismo nombre y la misma representación, estamos tomando cartas en el asunto con la denuncia de hechos que presentamos y que está asentada en la Carpeta de Investigación SC01/7723/2013 que se está llevando ante la Procuraduría General de Justicia del estado, ya que estas personas están engañando al comercio organizado de Cuernavaca, pues tenemos entendido que están cobrando un recurso por las cámaras que instalaron a nombre de la ACCHC para tener mayor seguridad, y lo malo no es que vean por los comerciantes, sino que se ostenten como representación de la Asociación de Comerciantes y no lo sean; y que además hagan actos públicos engañando incluso a las autoridades que de buena fe creyeron en su representación. Pero aquí está lo legal y lamento las declaraciones de Peimbert Ortiz en este medio, señalando que los notarios se han prestado a este tipo de situaciones”, detalló el presidente de los comerciantes del centro histórico.