Por su parte, Salgado Ponce señaló que este último año que estará como representante de la cúpula empresarial del estado, se estará dando seguimiento a temas que todavía están pendientes y a seguir trabajando para bajar proyectos y mantener la estabilidad del sector.
“Un tema que hemos trabajado mucho y que nos ocupa, es el laboral. Como sabes, logramos mejorar las condiciones de las juntas, que hayamos podido nombrar al representante del capital para tener una mejor comunicación; tenemos las oficinas del CCE, etcétera. Sin embargo nos preocupa el tema de la conciliación que todavía no está fortalecido y falta mucho por hacer en este tema”, mencionó Salgado Ponce, en entrevista con este medio.
Asimismo, manifestó que se está trabajando muy fuerte con el programa de “Puntos de la red para mover a México”, donde lograron que Coparmex, Canaco, Canacintra, el CRIE y el CCE formaran parte del mismo.
Otro tema pendiente es el consejo ciudadano de fiscalización que ya fue aprobado por el Congreso del estado, sin embargo, todavía no se ha logrado concretar quienes estarán formando parte del mismo para tomar protesta y sea un órgano ciudadano que coadyuve a observar el trabajo que realiza la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF).
Bajo este contexto, Salgado Ponce manifestó que este año hay mucho por hacer y que poco a poco se ha logrado dignificar más al sector empresarial, a través del CCE que tiene mayor presencia y que además ha estado siendo propositivo y participativo en temas fundamentales del estado como es el de la Seguridad Pública.