En el marco de la presentación de su informe de gobierno ante el Congreso del estado, líderes transportistas recordaron al gobernador del estado que cuando se firmó dicho pacto, se comprometió a que habría tranquilidad y modernidad en el sector, y a la fecha ninguno de estos puntos se ha cumplido.
Enrique Ramos Zepeda, presidente de la Confederación de la Alianza de Transportistas, recordó que fueron 20 puntos los que fueron firmados por representantes de las agrupaciones de transporte en el estado. tanto taxis como rutas, así como de carga; sin embargo, ninguno se ha podido concretar. "Yo te preguntaría, ustedes son los que los usan, yo lo uso también. ¿Has usado algún servicio moderno? ¿Has usado algún servicio seguro? ¿Has usado algún servicio rápido? No lo hay, estamos con el mismo servicio, yo diría que más malo que el que teníamos en años pasados", declaró.
El líder transportista pidió al mandatario estatal olvidarse del proceso de regularización del servicio "pirata", suspendido por una orden del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), pues aseguró que éste sólo causará más problemas que beneficios al sector. Dijo que el gobierno estatal debe enfocarse en los verdaderos problemas del transporte público.
Insistió en que se trata de un proceso fuera de la ley que podría derivar en efectos sociales, como la confrontación violenta entre los grupos de transportistas que están a favor y los que están en contra. "Sí estamos en condiciones de pararlos y se arma un problema social, pero si empezaran a trabajar las unidades que ya estamos en contra de ellas, las detendríamos y encerrarlos con base a lo que dice en la ley", manifestó.