Lo anterior, con el objeto de evitar las frecuentes descomposturas en las fuentes de abastecimiento; al día de hoy ya se han atendido 40 puntos y en ese sentido el SAPAC se prepara para evitar afectaciones en los equipos de bombeo.
Dante Figueroa Castelar, director de Operación, informó que los mantenimientos preventivos, aunque se reanudaron desde el año anterior, este 2014 se aplicarán de manera programada y sin contratiempos.
Refirió que las acciones consisten en la limpieza del predio, medición del voltaje y amperaje, ajustes a los selectores del transformador, revisión de arrancadores, platinos y de la presión de la bomba por medio de un manómetro.
El funcionario precisó que los equipos estuvieron olvidados en años anteriores y eso provocó que se presentaran más de 648 imprevistos en el 2013 y en consecuencia, la suspensión del servicio en varias colonias de Cuernavaca, por lo que personal del área de mantenimiento ya trabaja en las captaciones para verificar sus condiciones y prevenir desperfectos.
Finalmente, Figueroa Castelar puntualizó que para cualquier sistema operador es vital mantener los equipos en buenas condiciones, por lo que en SAPAC la calendarización de estas acciones, que se realizarán de manera bimestral, prevendrá afectaciones en cualquiera de los 107 equipos que opera el organismo descentralizado.