En la red social Facebook, el STAUAEM hace público un boletín informativo con fecha del 2 de febrero, en el cual “informan a la opinión pública” que responsabilizan a Alejandro Vera, rector de la UAEM, por “orillarnos a llegar a las últimas instancias que es el estallamiento de huelga”.
Además, lo hacen responsable de “la provocación de enfrentarnos con los estudiantes y con los trabajadores académicos”, sin presentar un argumento que permita entender las razones de la acusación, ni sobre qué clase de enfrentamientos aluden.
En el mismo boletín informativo, los trabajadores del STAUAEM piden tanto a los estudiantes como a los trabajadores académicos, “ser tolerantes, respetuosos y solidarios con nuestro movimiento, no prestándose a violentar nuestro derecho de huelga”, cita el texto.
Además, en letras mayúsculas, exhortan al rector Alejandro Vera al diálogo para “buscar una solución a la revisión y violaciones” del contrato colectivo de trabajo, y denuncian la negativa del rector de platicar todas y cada una de las peticiones de los sindicalizados.
Manifiestan su anuencia a negociar cada uno de los puntos del pliego de peticiones y afirman que no son intransigentes.
El boletín informativo lo firman como STAUAEM, y no proponen fecha ni alguna propuesta para regresar a la mesa de negociación.
Información recabada por La Unión de Morelos, revela que por parte de la UAEM existe intención de volver a la mesa de negociación si los trabajadores sindicalizados reconsideran sus peticiones, y las circunscriben a los parámetros de presupuesto asignado para el 2014, de otra manera no hay modo de negociar por no contar con los recursos para hacerlo.
Cabe recordar que el STAUAEM tiene emplazada a la UAEM a huelga para el 6 de febrero y 17 de marzo próximo.