No obstante, manifestó que se sigue trabajando en el proyecto ejecutivo, “hay que mejorarlo y es lo que estamos haciendo, perfeccionando todo porque queremos que sea un proyecto que valga la pena para todos”.
-¿En qué están atorados?, se le preguntó al funcionario.
-“No hay atoramiento, simplemente que requeríamos el aval del municipio porque hay que recordar que el mercado es copropiedad con el municipio y con el gobierno del estado y en diciembre ya salió dentro del convenio que se hizo con el ayuntamiento, la opción para que podamos entrar a esa área del mercado”, detalló Mitre Cendejas.
En relación a los comerciantes, dijo, “no ha cambiado nada con ellos, simplemente hay que perfeccionar el proyecto y contar con el permiso del municipio, que ya nos dieron, y los recursos”.
En enero, estimó Julio Mitre, estarían listos los expedientes y para este mes se tendría más claridad de cómo se financiará el proyecto, que requiere alrededor de 300 millones de pesos, por lo que mencionó que lo importante es “ver dónde conseguimos el recurso para poder empezar”.
Enfatizó que no será a través de un préstamo, ni de recursos privados, “tal vez los consigamos con alguna negociación federal, particularmente desde el área de la Secretaría de Hacienda”, pero reiteró que el proyecto “sigue retrasado en tanto se consigue el recurso”.