Respecto a la denuncia realizada por el obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro, quien vía Twitter denunció un asalto en la parroquia de Amatitlán, Valdez Ortiz manifestó que el robo no fue propiamente al interior del templo, sino a un transeúnte que acudió a una fiesta a esa colonia.
Sin embargo, dijo que han atendido peticiones de algunos templos como en Calzada de los Reyes, donde denuncian cristalazos a los vehículos, aunque no registran problemas en el interior de las parroquias.
La incidencia en las iglesias es ocasional e incluso ya tienen identificadas a algunas personas dedicadas a robar los vehículos.
Por otra parte, el funcionario informó que son el robo de vehículo y a transeúntes los más recurrentes en la capital. Señaló que son los delitos denominados patrimoniales, los que más están atacando con estrategias efectivas aplicadas desde el inicio de la actual administración municipal.
Cabe señalar que la policía municipal tiene 400 elementos que realizan operativos de manera constante, sobre todo en zonas consideradas como de mayor incidencia delictiva.
Refirió que las bandas delincuenciales, en muchos de los casos, provienen de otros estados; en el caso de robo de vehículo, son provenientes de Distrito Federal y tienen conocimientos que grupos delictivos de Guerrero, también operan en diversos puntos no sólo de Cuernavaca, sino del estado.
Refirió que recientemente "adoptaron" una patrulla en la colonia San Cristóbal, lo que permite realizar "polígonos de seguridad" en la zona norte, principalmente reforzarán los operativos en la colonia Lomas de Cortés en donde -reconoció- se han incrementado los delitos; sin embargo, hay acciones de prevención y para inhibir la delincuencia.