Luego de conocer que el magistrado Orlando Aguilar Lozano, de la Segunda Sala del TCA, se excusó de llevar el caso por tener intereses personales en el proceso de regularización de vehículos "piratas", líderes ruteros que iniciaron el juicio exigieron que el suplente del magistrado, David Gómez Basilio, tampoco lo atienda.
"Pedimos al tribunal que resuelva de la mejor forma este asunto, que por cuestiones raras se ha atorado (...), estaremos exigiendo que David Gómez Basilio saque las manos del asunto y que no continúe el juicio como suplente del magistrado Orlando, porque él también tiene intereses personales", manifestó Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte.
Dijo que es lamentable que por cualquier vía, el Poder Ejecutivo pretenda llevar a cabo el proceso de regularización y echar abajo el juicio administrativo que lo ha suspendido. "Pero nosotros continuaremos resolviendo por la vía legal y estaremos muy atentos para saber qué es lo que hace el contencioso".
Cabe recordar que la Federación Auténtica del Transporte y la agrupación "Rutas Unidas", promovieron el juicio administrativo en contra de la regularización de taxis y rutas “piratas”, tal y como se estableció por el Poder Ejecutivo en un acuerdo publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad", el primero de enero pasado.
En cuanto a las acusaciones vertidas en su contra por Víctor Mata Alarcón, presidente de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), quién aseveró que el viernes pasado los ruteros que están en contra de la regularización, han cometido varias irregularidades; Rivera Jaimes afirmó que no tiene nada que responder a taxistas, que se verán beneficiados con el acuerdo publicado el pasado primero de enero.
"No sé lo que busquen, pero no responderé a eso (...), nosotros resolveremos este problema por la vía legal", agregó al cuestionarle de la movilización que se registró el viernes pasado por taxistas, la cual supuestamente fue organizada por el ex secretario de la SMyT, David Gómez Basilio.