Patricia Bustos Álvarez, directora de la preparatoria de Jojutla, informó que el recurso fue gestionado en el mes de diciembre desde el Congreso local y que actualmente están en gestiones con el Instituto de Infraestructura Educativa para obtener los equipos.
Informó que las computadoras vendrán equipadas con los programas más actuales, acordes a la asignatura de computación, están solicitando antivirus y reguladores para retirar el equipo obsoleto.
Precisó que la asignatura de computación la llevan los grados de primero y tercero y que los alumnos de segundo año utilizarían el equipo para realizar trabajos de investigación, elaborar presentaciones y la evaluación docente.
Aclaró que mientras no hay clases en el centro de cómputo, los docentes de las áreas de física y matemáticas también utilizan el servicio y que los alumnos tienen el servicio como ciber para hacer sus tareas y trabajos, para que así no tengan que salir de la institución, además cuentan con control para restringir páginas a través de servidores de la UAEM.
Finalmente, dio a conocer que el horario del centro de cómputo se mantendrá de siete de la mañana a ocho de la noche.