El funcionario explicó que el adeudo que arrastra el organismo operador es millonario y durante la actual administración no han logrado disminuir el monto, por el contrario, el pasivo ha aumentado en el último año.
De acuerdo a las cifras ofrecidas por el funcionario, el SAPAC durante la administración de los ex alcaldes Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica, acumularon un endeudamiento de 27 millones de pesos, de los cuales no se ha realizado ninguna aportación, lo que impide que cientos de trabajadores del organismo operador puedan tener el beneficio de un crédito.
Sin embargo no sólo existe un endeudamiento pasado, sino que la actual dirección del SAPAC comenzó a incrementarlo y a la fecha deben cinco millones de pesos más, lo que da un total de 32 millones de pesos.
Armando Sanders advirtió que hasta en tanto no haya una aportación considerable, los créditos no serán reanudados, situación que se prevé no tenga una solución inmediata –dijo- dadas las condiciones económicas que atraviesa el organismo, el cual incluso se mantiene el riesgo de huelga por parte del sindicato de trabajadores adherido a la Confederación de Trabajadores de México.