Informó que fueron detenidos cuatro integrantes de esta peligrosa banda de plagiarios, a quienes se les vincula con al menos cinco secuestros y dos homicidios.
El grupo delictivo mantenían a sus víctimas privadas de su libertad, en una choza construida con cartón, que se localizó entre los cañaverales del municipio de Yautepec.
Los detenidos son:
1.- Omar Vidal Tapia, de 35 años de edad, originario del Estado de Morelos, líder de la banda; era quien planeaba los secuestros y negociaba con la familia de las víctimas.
2.- Oscar Gómez Baena, de 30 años de edad, originario del Estado de Morelos; se encargaba de levantar a las víctimas, así como de torturarlas y ejecutarlas.
3.- Noé Jesús Ramírez Campos, de 27 años de edad, originario del Estado de Morelos; participaba en el plagio y cuidado de las víctimas.
4.- Armando Curia Ixpango, de 41 años de edad, originario del Estado de Morelos; participaba en el plagio y cuidado de las víctimas.
Droga y objetos asegurados en el lugar de la detención
En el lugar de la detención la Policía Federal encontró cuatro envoltorios de hierba seca, con las características propias de la marihuana
También halló 4 equipos telefónicos, así como una tarjeta SIM, que eran utilizados para negociar el rescate de sus víctimas.
Así mismo se encontraron diversos documentos.
Las personas y objetos asegurados fueron presentados y puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal, en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).