“Cada vez los asaltos causan no solo mayor indignación entre la gente, sino que esta comienza a armarse de valor y trata de atrapar a quienes les roban su dinero o pertenencias, lo cual es un riesgo porque ponen en peligro su integridad física”, aseveró.
Aquí, el líder transportista destacó el asalto perpetrado recientemente por dos hermanos a una unidad de Ruta 19, en la carretera federal Cuautla-Cuernavaca a la altura de la unidad habitacional “El Texcal”, del municipio de Jiutepec, en donde uno de ellos fue detenido por los propios pasajeros.
Recordó también que la semana pasada, dos hombres, uno de ellos menor de edad, asaltaron una unidad de Ruta 13 en la avenida Poder Legislativo, esquina con la calle Nueva Italia de la colonia El Empleado de Cuernavaca, donde los usuarios -tras ser despojados de su dinero y objetos de valor- impidieron que el segundo de los individuos se diera a la fuga y lo entregaron a la policía.
Por lo anterior, Fernández Barrios resaltó que la ciudadanía ha pasado del coraje e impotencia cuando es víctima de un atraco, al impulso de tratar de detener a quienes los roban, lo cual refirió es un foco de alerta.