Al participar en la marcha por la seguridad que se llevó a cabo ayer en Cuernavaca, y en la que participaron miles de personas, transportistas de la zona metropolitana afirmaron que las condiciones en el estado, de un año a la fecha, no han mejorado, al contrario, han incrementado los hechos delictivos que afectan al sector como los asaltos, levantones, robos de vehículos y autopartes.
Recordaron que, con la de ayer, es la tercera movilización en la que han participado para exigir tranquilidad en el estado y la respuesta de la autoridad ha sido nula. "Las cosas van de mal en peor, incluso estábamos mejor con Vázquez Luna que a la llegada del nuevo secretario (...) Capella, no ha dado resultados a pesar de que la autoridad diga lo contrario", manifestó Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT).
Líderes de otras agrupaciones como "Rutas Unidas" y la Confederación de la Alianza de Transportistas, también se sumaron a la exigencia de paz en Morelos, pues el daño causado al sector por la delincuencia es grave.
Refirieron que la ciudadanía ya no confía en el transporte público, pues tanto en "rutas" como en taxis, a diario se cometen asaltos, "no conforme con que nos asaltan y roban, la gente ya no quiere usar el servicio público".
Por lo anterior, es que, dijeron, decidieron sumarse a la marcha organizada por el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, a fin de que las autoridades estatales sepan la situación que enfrentan como sector, pues desde el año pasado, las reuniones con los encargados de la Secretaría de Seguridad Pública se suspendieron.