Julio César Núñez Hipólito, director de Protección Civil en Yautepec, manifestó que al mismo tiempo que la Policía de Mando Único con apoyo del Ejército y la Policía Federal mantienen blindado al municipio para evitar conductas ilícitas, se desplegaron brigadas de paramédicos y de elementos de esta dependencia en todo el centro del municipio, donde se desarrolla el tradicional carnaval.
Dijo que los elementos de la Dirección de Protección Civil de Yautepec realizaron la supervisión de mitigación de riesgos de los establecimientos participantes, vigilando que cuenten con botiquín de primeros auxilios, instalación eléctrica adecuada y con un extintor portátil tipo ABC PQS de 4.5 kilogramos de capacidad, para enfrentar cualquier emergencia que pudiera presentarse.
Asimismo dijo que permanecieron en prevención ante cualquier situación de emergencia, para garantizar las condiciones de seguridad para miles de asistentes al carnaval, tanto lugareños como visitantes.
El titular de Protección Civil destacó que la presencia de las brigadas de Protección Civil se mantendrá en alerta durante todo el desarrollo del carnaval, para asegurarse que no se relajen las medidas de seguridad.