En Cuernavaca no habrá un operativo específico, sin embargo, los patrulleros de tránsito que detecten vehículos con placas extemporáneas lo detendrán, aplicarán la multa correspondiente y remitirán el automóvil al corralón. Así lo informó Carlos Hernández Benítez, encargado de despacho de la dirección general de la Policía Vial, quien advirtió que no realizarán ningún operativo especial, sino que será el trabajo de rutina.
“Lo único que haremos es hacer cumplir el Reglamento de Tránsito”, explicó el funcionario quien refirió que desde el mes de octubre, los contribuyentes debieron cumplir con el cambio de lámina y aunque hubo una prórroga, advirtió que ésta venció ayer domingo y a partir de hoy comenzarán a quitar de circulación a quienes incumplieron.
“Aunque es una disposición estatal, estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Movilidad y Transporte, exhortando a los conductores a que se regularicen y eviten ser sancionados”, finalizó.
Cabe señalar que la multa por portar una placa extemporánea, conforme al Reglamento de Tránsito -artículo 148 fracción cuarta- es de cinco salarios mínimos, equivalente a 318 pesos, además del costo del arrastre de la grúa y la pensión en el corralón.