Desde el pasado lunes, cuatro unidades del servicio de transporte público de pasajeros con itinerario fijo, de las Rutas 1 y 13, bajo convenio entre la FEUM y los concesionarios, ofrecieron servicio a los estudiantes en horarios y paraderos fijos.
Fermín Esquivel Díaz, presidente de la FEUM, informó que el promedio de usuarios en esta semana fue de 30 estudiantes por ruta, lo que consideró importante. “En algunas rutas fueron 23 y en otras hasta 40 los usuarios del transporte en estas unidades que se distinguieron con letreros distintivos de la FEUM”.
Informó que a partir de la próxima semana se implementará una tarifa mínima de tres pesos a 800 jóvenes, quienes serán beneficiados diariamente en recorridos que irán desde Jiutepec y Acatlipa hasta el campus Chamilpa en Cuernavaca.
Esquivel Díaz señaló que este programa está avalado por la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, el programa piloto inició con cuatro unidades del transporte con horarios de salida del Centro de Jiutepec a las 6 de la mañana con una parada en el Mega de Jiutepec a las 6:15; una segunda parada frente a Walmart Jiutepec a las 6:20 horas y una tercera en Chedraui a las 6:30 horas, para llegar al campus Chamilpa a las 7, hora que algunas unidades académicas inician sus actividades escolares.
El presidente de la FEUM dio a conocer que este proyecto irá creciendo conforme se integren más rutas e itinerarios y se organiza mejor el proyecto, además de que se establecerán horarios y puntos fijos de donde saldrán las rutas y se ofrecerán en venta boletos en las oficinas de la FEUM.
Anunció que como programa piloto se iniciará en la siguiente semana el destino y origen de salida del transporte el municipio de Emiliano Zapata y a partir del martes próximo se abrirá la venta de boletos a tres pesos para utilizar el servicio en los horarios y lugares ya establecidos en esta semana de prueba.