Al respecto, María Yolanda Domínguez Beltrán, jefa de los servicios para los contribuyentes del SAT en Morelos, especificó que se puso a disposición de este tipo de personas físicas en especial (asalariados), una aplicación para obtener fácil y rápidamente su saldo a favor.
Esta devolución fue hecha a siete mil 400 contribuyentes asalariados que presentaron su declaración entre el 26 de febrero y 9 de marzo de este año; y que el importe total devuelto fue por más de 63 millones de pesos.
Domínguez Beltrán reiteró que esta herramienta –que se baja de la página del SAT– es muy accesible y los asalariados que tuvieron gastos médicos y dentales, funerarios, hipotecarios, de pago de colegiaturas, aportaciones a sistemas y planes de retiro o pensiones, donativos hechos a instituciones autorizadas, primas de seguros médicos mayores y que cuenten con sus respectivos comprobantes fiscales (facturas en papel o digitales), son los que podrán hacer uso de esta aplicación para solicitar su saldo a favor del ISR.
Esta herramienta se implementó a partir del 20 de febrero y los asalariados que así lo deseen pueden utilizarla y presentar su declaración hasta el 30 de abril.
Sin embargo, la funcionaria local del SAT, Yolanda Domínguez, recomendó que lo hicieran antes de esa fecha.
“Sobre todo a quienes ya tienen sus comprobantes, es muy fácil que bajen la aplicación, suban la información que les piden y en menos de cinco días, si tuvieron todo en orden, Hacienda les deposita en su cuenta este saldo a favor.”
Finalmente, precisó que es necesario contar con una clave interbancaria de 18 dígitos que tendrán que proporcionar para que se haga la devolución correspondiente.