Incluso, el legislador panista Javier Bolaños Aguilar dijo que marchará como ciudadano, pero también estará muy atento a que se respeten las garantías de seguridad necesarias para el resto de los participantes. "En ningún momento nosotros vamos a participar buscando una participación política, nuestro objetivo no es que se vaya el gobernador, no es que se tropiece, nuestro objetivo es manifestar un claro rechazo y repudio a quienes han colocado al estado en la situación que se encuentra", expresó.
Por su parte, el diputado priista Isaac Pimentel Rivas, dijo que también se movilizará mañana por las principales calles de la capital como una víctima más de la delincuencia. Sin embargo, aseguró que no se trata de una postura de partido o de bancada, lo hará como ciudadano. Incluso, defendió al ex gobernador priista Jorge Carillo Olea, a quién el Partido de la Revolución Democrática (PRD) e incluso el gobernador Graco Ramírez, lo han señalado como el principal organizador de la marcha por la seguridad en Morelos. "Si el Ejecutivo tiene pruebas, está en su derecho de denunciarlo, pero tampoco se puede hablar por suposiciones. Así que en esa confrontación debe haber una verdad y el que la tenga si no la exhibe, pues quedará como mentiroso", sostuvo.
No obstante, ante la participación creciente de liderazgos y militantes partidistas en el estado, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Ángel Flores Bustamante llamó a no utilizar como bandera política el tema de la seguridad. Lamentó que, incluso, partidos de izquierda como Movimiento Ciudadano haya manifestado su respaldo a la movilización, cuando se ha visto a un gobierno ocupado en este problema.
"Todas las marchas merecen ser escuchadas y atendidas, pero en este caso parece que está perdiendo el sentido por el que fue convocada, porque ya tiene un interés político que es derrocar a un gobernador que fue electo por la mayoría ciudadana y ha olvidado su motivo original que era exigir seguridad", refirió.
Y ante la intención de buscar afectar la estabilidad del gobernador del estado, el presidente del PRD en Morelos, Abel Espín García insistió en que se creara un bloque de respaldo a la figura de Graco Ramírez para evitar que las intenciones de la oposición se concreten.