Lo anterior, pese a que el secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Manuel Santiago Quijano, sólo confirmó la realización de estudios de factibilidad para emprender este proceso de regularización en las regiones oriente y sur del estado, y el mismo funcionario no confirmó una fecha posible para su arranque.
Enrique Rodríguez Zagal, presidente de la Federación de Transportistas y Actividades Similares, dijo que la entrega de concesiones para los vehículos que por años han circulado de manera irregular, no sólo se negoció en la zona metropolitana, sino también en las regiones oriente y sur.
Sin embargo, se dijo respetuoso de este proceso, pues como transportistas de Cuernavaca y la zona conurbada, ya se han visto beneficiados con el programa de regularización que inició en enero de este año. "Sólo los transportistas de esta zona saben si se requiere o no; nosotros no podemos decir nada", declaró.
Aunque el líder transportista dijo que la entrega de miles de concesiones para el resto del estado, podría darse este mismo año en cuestión de meses. No obstante, el presidente de la Federación de Transportistas y Actividades Similares negó que haya iniciado ya algún tipo de negociación con los transportistas de la región oriente, como lo acusaron líderes taxistas el pasado lunes, y menos aún por el ex titular de la SMyT, David Gómez Basilio. "Eso lo dijeron ellos por la misma situación que ya denunciamos, que quieren más concesiones", agregó.