Explicó que regularmente madres y padres estudiantes universitarios pierden la primera hora de clases por la mañana por dejar a sus hijos en guarderías, por lo que este programa busca facilitar la estancia de sus hijos cerca del Campus Norte de la UAEM y de esta manera evitar faltas en las clases que podrían afectar la calificación de los estudiantes.
Esquivel Díaz detalló que en la nueva guardería habrá capacidad para 60 niños y está ubicada a unas cuadras del Campus Norte de la UAEM, en la calle Monte Albán esquina con Guelatao, y cumple con todos la criterios de seguridad y cuidado de los programas federales de la Sedesol, por lo que los padres y madres deben estar seguros que sus hijos estarán con personal calificado, aseguró.
El servicio de guardería tiene un costo mensual de 500 pesos que incluye: un alimento caliente y una colación al día, así como las diferentes actividades dentro del horario de atención. El menor beneficiario debe tener como mínimo un año cumplido y hasta 3 años 11 meses, en caso de tener capacidades diferentes será hasta la edad de 6 años. El horario de servicio será de 6:30 de la mañana a las 14:30 horas.
La documentación que deberán entregar los padres interesados son copias del IFE y CURP, acta de nacimiento, CURP y certificado médico del infante, comprobante de domicilio y copia de la credencial de estudiante o recibo de pago del último semestre.
Hasta el momento se han registrado 20 niños de mamás y papás universitarios. Dicho programa iniciará el próximo 28 de abril, informó Fermín Esquivel, presidente de la FEUM.