El funcionario dio a conocer que habrá acciones importantes no sólo para impulsar el turismo religioso, sino para mejorar cada uno de los poblados que tiene la capital morelense, a fin de que los visitantes vean a los templos como una opción. Cabe señalar que en Cuernavaca existen 11 poblados: Buenavista del Monte, Tetela del Monte, Santa María, Chamilpa, Ocotepec, Ahuatepec, Chapultepec, Acapantzingo, Tlaltenango, Chipitlán y Amatitlán, los cuales celebran sus respectivas fiestas patronales y lo hacen con grandes eventos, donde incluso participan habitantes de otros estados y países.
Y es que de acuerdo al funcionario, cada poblado sigue conservando las tradiciones propias de su pueblo. Las fiestas patronales más grandes son las del poblado de Ocotepec durante la Semana Santa y Tlaltenango en el mes de septiembre.
El Ayuntamiento de Cuernavaca, por su parte, anunció que en coordinación con la Sectur promoverán 17 museos para fomentar la ruta y la visita de la población flotante, asimismo la que se desarrolla con la “Ruta de historias y leyendas de Cuernavaca”.