El funcionario dio a conocer que el SAPAC amortizó el adeudo que tenía vencido desde la administración pasada, el cual fue de 27 millones de pesos y con ello quedará regularizado antes del 30 de abril, luego de que el sistema de agua potable firme un convenio de reconocimiento de adeudo.
El SAPAC entregará 11 millones 500 mil pesos y con ello abrirán inmediatamente los créditos quirografarios y especiales, que van de los ocho a los 20 mil pesos para los trabajadores del SAPAC, tanto activos como jubilados y pensionados. No podrán otorgar otros créditos porque sólo se está amortiguando una parte de la deuda, sin embargo, se espera que durante los próximos meses ya se otorguen todas las oportunidades crediticias.
“El saldo histórico quedará concluido con los 27 millones de pesos. Una vez que se pague ese recurso ya se estarían otorgando incluso créditos para automóviles y si el SAPAC paga una cantidad superior, se abrirían los créditos hipotecarios, todo está en que el organismo tenga solvencia para realizar esos pagos”, finalizó Sanders de Mendoza.