Finalmente la comuna capitalina logró controlar los ingresos que se generan en el mercado, luego de que implementaron medidas de vigilancia en la recaudación que realiza la unión de comerciantes que dirige Emilio Rosas Rico. De enero a la fecha, han captado por el concepto mencionado 362 mil 723 pesos, lo que evidencia que sí se genera un ingreso importante.
De acuerdo a lo informado por el gobierno municipal, recién iniciada la administración, la unión de comerciantes reportó una entrada de tres mil 350 sólo por un mes, lo que evidenció que la información proporcionada por la agrupación no era real y motivó una investigación administrativa.
Hasta la fecha, la agrupación de comerciantes es quien se encarga de operar al menos tres estacionamientos dentro del mercado. Sin embargo y de acuerdo a las referencias gubernamentales, el manejo era discrecional y no permitían la intromisión de la autoridad municipal, lo que motivó incluso denuncias en contra del anterior administrador del ALM, quien fue señalado por algunos locatarios como cómplice de las presuntas malversaciones.