Explicó que familiares de tres de las cuatro estudiantes que lamentablemente perdieron la vida en el accidente, manifestaron incomodidad para recibir los recursos y solicitaron que se les permitiera vivir la etapa de duelo, para luego atender la situación legal o de trámites derivados del trágico acontecimiento.
El rector Vera Jiménez ofreció dos cheques por 128 mil 800 pesos cada uno; por concepto del monto de seguro de vida y otro por la misma cantidad como donativo institucional para apoyar económicamente a los familiares de las víctimas. Alejandro Vera puntualizó que la familia que aceptó el recurso, lo hizo únicamente por evitar seguir en el dolor de dar seguimiento a los trámites, demandas o de las aseguradoras, “lo que quieren es superar el dolor de su pérdida”, acotó.
Reiteró que será la UAEM la que se hará cargo de todo el aspecto legal para la recuperación del pago de pólizas del seguro institucional, por lo que el dinero que se ofrece y se mantiene disponible para cuando lo soliciten los familiares de las víctimas provienen de recursos autogenerados y además se solicitará al Consejo Universitario se destine una partida presupuestal para atender las necesidades de los lesionados, en caso de que estos superen los montos de la aseguradora que representan hasta 35 mil pesos por gastos médicos. “Si hace falta apoyar con más recurso, apoyaremos a nuestros estudiantes en todo, ya sea el pago de hospitales privados o de prótesis o algún aditamento que sea pertinente para su total restablecimiento”, dijo.
Para apoyar a los lesionados, personal de la Dirección de Atención a Estudiantes se encuentra visitando a los heridos para conocer las necesidades de apoyo y en cada caso resolverlos en lo particular. “La universidad se hará cargo de todos los gastos que han realizado los familiares, incluyendo traslados, hospedajes y también se proporcionará la atención necesaria en cuanto al apoyo a los tratamientos médicos y los traslados”, expuso el rector Alejandro Vera, quien puso a disposición de los lesionados y sus familiares los vehículos oficiales y la ambulancia de la UAEM.