Cerrarán las calles de Hidalgo, Guerrero, Gutemberg, parte de No reelección, Lerdo de Tejada y Matamoros, hasta que las autoridades del gobierno del estado los escuchen y atiendan su única demanda: sacar a los taxistas de la Federación Democrática del Transporte.
“No nos van a ganar un grupo de 30 personas. Nosotros seremos 500 transportistas y vamos a defender nuestros intereses, porque no es posible que suframos estas inclemencias. El gobierno nos debe escuchar y estaremos ahí un día o 17 días, hasta que nos den una solución”, manifestó molesto Víctor Lara Alarcón.
Lo anterior, lo decidieron los concesionarios del transporte público de la zona metropolitana, tras una reunión que sostuvieran taxistas de la Federación Democrática del Transporte con el director de Transportes Francisco Alva Meraz, y en la que al estar presentes en la dependencia estatal, ubicada en Diana, líderes de organizaciones regulares fueron víctimas de agresiones e insultos por parte de la gente de René Jiménez Aquino.
Ayer se reinstaló la mesa de diálogo entre los taxistas que mantienen el plantón en el primer cuadro de la ciudad y autoridades del gobierno estatal, la cual no tuvo ningún resultado favorable, pues el director de Transportes reiteró que no habrá concesiones para los taxis “piratas”.
Los taxistas de la Federación Democrática del Transporte también tomarán acciones tras esta reunión. René Jiménez Aquino, el líder, dijo que no sólo traerán a más organizaciones sociales en su apoyo sino que planean cerrar la autopista México-Cuernavaca.
“No nos dejan otra solución, más que radicalizar nuestras acciones, porque el gobierno insiste en que no hay posibilidad de darnos concesiones y nos piden que esperemos hasta que haya una nueva convocatoria, cuando ya esperamos mucho tiempo”, declaró Jiménez Aquino.