Y es que de acuerdo a agrupaciones como “Amigos de los Animales” y “Animalia Morelos, Coalición Proteccionista”, entre otras, señalan que no sólo es ilegal la venta de animales, sino que además no cuentan con la vigilancia sanitaria para garantizar que los animales que ahí se ofertan, están completamente sanos.
Cabe señalar que de manera cotidiana, estas agrupaciones realizan reuniones informativas para concientizar a la sociedad de la ilegalidad en la instalación de tianguis de mascotas clandestinos. Exigieron a las autoridades municipales no sólo realicen operativos para retirar a esos vendedores ambulantes, como parte del programa de reordenamiento que aplica el Ayuntamiento, sino que también se realice vigilancia sanitaria.
Mientras esas acciones se llevan a cabo, advirtieron que continuarán con pláticas, entregando volantes y convocando a la sociedad a las campañas de adopciones, que organizan de manera cotidiana y que difunden a través de volantes, sus páginas oficiales o redes sociales.