"Candil de la calle y oscuridad de su casa, eso es lo que podemos decir", manifestó Alejandro Gallardo López, presidente de la agrupación, conformada por 15 organizaciones civiles, al cuestionar que el gobierno del estado presuma que Morelos será sede de dicha justa deportiva, cuando durante más de un año se ignoró a los deportistas discapacitados, que incluso han traído muchas medallas a Morelos.
Insistió en que hace falta una política clara para resolver muchos de los problemas que les aquejan como el del transporte, el empleo y la accesibilidad.
A decir de Gallardo López, "un evento como la Paralimpiada no va a resolver la situación ni a corto, ni largo plazo de este grupo de la población; sólo es un acto mediático, político. No existe infraestructura, no hay ni rampas en muchos hospitales, escuelas y no se trata sólo de hacer una rampa en el Centro, esto nos habla de la carencia de una política clara".
Refirió que hay algunos deportistas discapacitados que han planteado manifestar su inconformidad el día de la inauguración de dicha justa deportiva, porque desde hace años no les apoyan y sólo hasta ahora les han dado algunos uniformes.
Por otra parte, refirió que iniciaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHEM), con expediente número 589/2/2013, el pasado mes de diciembre, para denunciar actos de discriminación "porque las autoridades estatales han tratado de imponer a los seis vocales de la sociedad civil en el Consejo Estatal de Atención a Personas con Capacidades Diferentes y su confederación fue segregada”, sostuvo.
Informó que la CDHEM planteó dejar sin efecto dichas convocatorias como medida precautoria.