El funcionario informó en entrevista que tras analizar la legislación, detectaron que diversas empresas colocaron de forma irregular casetas de telefonía, violentando varios reglamentos y el Bando de Policía y Buen Gobierno, al invadir la vía pública de la capital.
Las autoridades municipales detectaron que hay casetas telefónicas, paraderos, anuncios espectaculares, vallas y los denominados “muppis”, que fueron instalados sin autorización.
Comenzaron con las casetas, propiedad de al menos cinco empresas diferentes, y colocaron 50 sellos de clausura que forman parte de un primer llamado de atención con el objeto de que se defiendan y en su caso, regularicen su situación.
El funcionario advirtió que revisarán cada caso, debido a que hay algunos aparatos que representan un riesgo e incluso existen algunas denuncias ciudadanas, por lo que pedirán que cumplan con los dictámenes de imagen urbana y protección civil, y de lograr las autorizaciones podrán pagar los derechos correspondientes, de lo contrario, los aparatos deberán ser retirados y si hay omisión serán decomisados.