Tras informar que iniciarán el trámite de apercibimiento, multa y retiro de todo el mobiliario identificado como ilegal, el funcionario explicó que han detectado paraderos y duplicidad de nomenclatura, es decir nombre de calles y avenidas.
Señaló que mantendrán acciones para la regularización y acatamiento de la normativa municipal en orden de mejorar la imagen urbana de la ciudad y liberar las banquetas de objetos que obstaculicen el paso de los peatones.
Explicó que las acciones emprendidas desde la semana pasada cuentan con el aval de los integrantes del Cabildo, quienes acordaron mantener los operativos de suspensión de todo el mobiliario urbano colocado en la vía pública sin autorización.
Los reportes ofrecidos por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos indican que no existe ninguna autorización o solicitud para la colocación de paraderos y nomenclatura, que en muchos casos está repetida y puede confundir a la sociedad.
Fue la colonia Antonio Barona donde se detectó un gran número de paraderos irregulares, por lo que fueron clausurados y se aplicarán las multas correspondientes.
Explicó que los operativos serán encabezados por la Secretaría del Ayuntamiento y participarán también otras dependencias municipales, las que colocarán sellos de aviso de suspensión, realizarán una investigación para saber la procedencia de los objetos y luego procederán a los retiros.