“Algunos de ellos ya están muy cansados”, fue el argumento inmediato que dio la secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada, al confirmar la decisión de hacer movimientos en los puestos directivos de los nosocomios.
Comentó que en una primera etapa se harán movimientos en cuanto menos tres de los 10 hospitales de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), por lo que destacó que en la actual administración la evaluación de todos los servidores públicos, es constante conforme a las indicaciones del gobernador.
Aunque no quiso precisar nombres, comentó que los cambios se darán en especial en aquellos casos en los que los directores ya llevan varios años en el mismo cargo. Reconoció que desafortunadamente en los SSM no hay un servicio profesional de carrera. Comentó que la secretaría formó un comité de selección y de toda la gente que está “motivada e interesada”, podrá presentarse y de todos los profesionales que hagan su solicitud, se hará la selección.
Aseguró que quienes actualmente pertenecen al sistema de los SSM, pueden participar enviando su currículum, porque como primer paso se revisa este rubro y posteriormente se aplican exámenes de rutina para luego hacer entrevistas.
Destacó que no sólo habrá cambios en las direcciones, sino también en subdirecciones de algunos hospitales.