Alejandro Caballero Morales, rector de la UTEZ, refirió que actualmente cuentan con un total de diez edificios y con ello la capacidad instalada está ocupada en su totalidad, incluso con dos turnos. Recordó que siguen creciendo en cuanto a matrícula, por lo que para este año se espera aumentar alrededor de 300 espacios de nueva creación y por ello es importante, entre otras razones, contar con más infraestructura. Esperan llegar en el próximo ciclo escolar a un total de tres mil 400 alumnos.
Asimismo, informó que la UTEZ ya elaboró la solicitud a través de un proyecto, el cual será presentado a la Coordinación Central del Subsistema de Universidades Tecnológicas, que abrió un período de propuestas de ampliación en este ramo durante los meses de junio y julio.
Apuntó que ya hubo incluso una primera plática y se les dio una respuesta muy alentadora, en la que se les comunicó que es muy probable contar con un nuevo edificio para el 2015 y están en tiempo para el trámite correspondiente.
El costo aproximado de la obra de un edificio de dos niveles, que se destinará básicamente a la docencia, es decir a aulas, es de 30 millones de pesos, los cuales provendrían del Fondo de Aportaciones Múltiples.