El director del SAPAC, Dante Figueroa Castelar, reprobó este tipo de acciones que, dijo, van en aumento. Precisó que a las oficinas del descentralizado sigue llegando gente con falsos recibos de pago, por concepto de tomas de agua que van desde los 500 hasta más de mil pesos.
Añadió que desafortunadamente el sistema operador no se puede hacer responsable por estas acciones, ya que se trata de personas ajenas al organismo e indicó que es importante que la gente sepa que los trámites relacionados con el servicio de agua potable, se realizan en “Ventanilla Única” y no existen pagos a domicilio, ya que todos deben hacerse en las oficinas del SAPAC.
Puntualizó que personal de campo no está facultado para recibir dinero, ni expedir recibos y sólo en el área de cajas se pueden realizar pagos relacionados con el servicio y expide, de manera inmediata, un comprobante.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para no dejarse sorprender o denunciar en caso de que el engaño haya ocurrido. Aclaró que el SAPAC es un organismo que opera sólo en Cuernavaca y no tiene injerencia en otro municipio, insistió en que los usuarios en la capital del estado, acudan a las oficinas para realizar cualquier pago relacionado con el servicio de agua.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Falsos trabajadores del SAPAC defraudan a ciudadanos: Dante Figueroa Castelar
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) alertó a la ciudadanía sobre la existencia de documentos apócrifos del organismo operador, tanto en Cuernavaca, como en otros municipios de Morelos. La dependencia informó que han detectado a personas que han hecho mal uso de la imagen institucional para engañar, con falsos recibos, a algunos interesados en adquirir una toma de agua.
Inicia sesión y comenta